domingo, 30 de septiembre de 2007

Noche de Museos y Semana del Arte en Buenos Aires

Un total de 102 museos y 90 galerías se sumarán a la cuarta edición de "La Noche de los Museos y la Semana del Arte", que a partir del domingo y durante siete días dejará sin excusas a los porteños para sumergirse en todo tipo de actividades culturales sin gastar un peso y hasta la madrugada. Trabajadores, estudiantes, amas de casa o jubilados podrán encontrar un hueco para recrearse con los cientos de propuestas y visitas culturales que propone esta iniciativa, y que culminará el 6 de octubre con "La Noche de los Museos" http://www.lanochedelosmuseos.com.ar/ . Días en los que en cada esquina de la capital argentina se sucederán espectáculos, actuaciones teatrales y conciertos, y en los que tanto argentinos como extranjeros podrán disfrutar de charlas, ciclos y visitas guiadas de forma gratuita.
La apertura oficial de la "Semana del Arte" http://www.lasemanadelarte.com.ar/principal.htm, fue el domingo pasado, corrió a cargo del músico argentino Javier Malosetti, quien ofreció un recital de jazz en el paseo del Rosedal.
En el cierre, el sábado 6 de octubre, el público podrá armar su propio recorrido por las salas de exposición de los museos de la ciudad, disfrutar de visitas guiadas, actuaciones, teatro, danza,
cine, conciertos, coros, tango y jazz, desde las 19 horas hasta las dos de la madrugada.
El broche de la edición 2007 lo pondrán las actuaciones del músico Kevin Johansen, los percusionistas de "La Bomba de Tiempo", el cantautor uruguayo Martín Buscaglia y diferentes DJ que actuarán en el barrio de Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires.
En esta cuarta edición, el público podrá visitar salas como el Museo Quinquela Martín, La Fundación Proa, el Museo Nacional de Grabado y el de la Ciudad de San Telmo, el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Museo de la Cárcova, La Casa de la Cultura y el Cabildo. También se podrá asistir al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Centro Cultural Borges, el Palais de Glace, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y el Museo Casa Carlos Gardel, entre otros.

1 comentario:

.kn. dijo...

fer! gracias, casi me olvido de la noche de los museos
igual este año está más floja, el año pasado vinieron mimí y curtidores de hongos, pero bueno
MAL, MALLLL por qué no lei antes lo de malosetti, igual lo vi cuando tocó en el verano. yo gratis o nada. bueno, el lunes vamos a ver los cortos
un beso profe

.Kn.